Se sufre como nunca y se bate un récord histórico sin Lewandowski
- Ronald Lopez
- 6 mar 2023
- 2 Min. de lectura
La llegada de Lewandowski al Barcelona fue una alegría para una afición que andaba falta de un jugador franquicia desde la salida de Leo Messi. Un soplo de optimismo que se vio refrendado con la buena entrada del polaco en el equipo. Su comienzo fue espectacular con un promedio de goles que andaba por más de uno por partido. Se habló entonces de la dependencia del equipo respecto al polaco.
Por eso, hubo tanto miedo en la culerada cuando le cayeron tres partidos de sanción por su gesto en Pamplona a Gil Manzano. El club lo intentó retrasar al máximo recurriendo incluso a la justicia ordinaria. A pesar de la importancia del delantero y de unos números espectaculares que hacían presagiar lo peor sin su presencia, a la hora de la verdad el golpe no fue tan duro.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Dembélé ante el Atlético.CHEMA REY
Primer episodio sin el polaco
En esos tres partidos de Liga en los que no estuvo Lewandowski, el Barcelona consiguió el triunfo. Sufrió de lo lindo porque en los tres encuentros el equipo de Xavi se impuso por la mínima. Ganó uno cero al Atlético de Madrid, Getafe y Girona. Dembélé y Pedri, en dos ocasiones, fueron los encargados de marcar los goles que en teoría debían ser del polaco.
Lesión en Almería
Después de ese periodo en el que Xavi no pudo contar con su delantero, ahora se ha vuelto a repetir. En este caso no ha sido por sanción, sino por una lesión. Una sobrecarga en el partido de Almería lo ha dejado fuera por una espacio de aproximadamente dos semanas. En Barcelona ya se esperaban lo peor porque su lesión se produjo después de dos batacazos considerables como la eliminación en la Europa League ante el Manchester United y la caída frente a los de Rubi en Liga cuando podía ponerse a diez respecto al Madrid.

Raphinha después de marcar ante el Valencia.EFE
Abonado al 1-0
Sin embargo, de nuevo el Barcelona consiguió dos triunfos sin el polaco. Y otra vez ambos por la mínima. El equipo parece abonado al 1-0 cuando no está el polaco. Esta vez lo rivales fueron el Real Madrid en Copa y el Valencia. En los dos casos los azulgranas sufrieron de lo lindo para ganar. Pero al final lo consiguieron. Lo que parecía un drama cuando se hablaba de que Lewandowski no podía jugar, en la práctica no lo ha sido tanto.
Lo del 1-0 o 0-1 se ha convertido en algo habitual esta temporada en el Barcelona hasta el punto de batir el récord histórico de triunfos por la mínima en esta Liga: 8 en total. Y aún quedan 14 jornadas por delante.
Comments